Ushuaia 07 de agosto 2017.- El Vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto, mantuvo un encuentro con la coordinadora de Financiamiento del Banco Mundial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Josefina de los Heros para promover la instalación de un sistema de control de tránsito por medio de la colocación de radares estratégicamente ubicados en arterias importantes de la ciudad.

Al respecto, el edil sostuvo que este sistema podría mejorar el ordenamiento de tránsito vehicular de la ciudad y reducir sustancialmente la cantidad de reductores de velocidad y lomos de burro que hoy se colocan sin planificación».

El concejal busca, a través de este proyecto «comenzar a solucionar la situación de caos vehicular con la cual conviven los conductores y choferes día a día», sostuvo.

«Retirar los lomos de burro en forma gradual es la única forma de alivianar el caudal de vehículos que circulan en arterias que sufren actualmente importantes congestionamientos», sostuvo Bertotto y agregó «un sistema de fotomultas bien implementado, permitiría respetar las velocidades máximas y mínimas que marca la ley de tránsito».

En tanto indicó que, «el sistema de control de tránsito por medio de lomos de burro y reductores de velocidad es obsoleto y perjudicial, ya que obstruye el tránsito de las calles y avenidas, y es agresivo para los automóviles».

«Un sistema de radarización  se puede adherir mediante un convenio al sistema de control de tránsito para que sea compatible con la tecnología homologada por el Ministerio de Transporte Público de la Nación, con lo cual las infracciones ocasionadas no deberían preescribir al retirarse del ejido urbano», añadió el concejal del PRO.

«Este tipo de iniciativa, podría controlar las velocidades máximas de una forma más efectiva y menos agresiva para los ciudadanos», finalizó Bertotto.