Ushuaia 02 de agosto 2017.- El concejal había realizado el pedido al Municipio para que agilice con la Dirección Provincial de Energía (DPE) las reparaciones del alumbrado público que mantenía a oscuras gran parte del Barrio Río Pipo.
El concejal del PRO Tomás Bertotto, recorrió este martes 1 la calle De La Estancia del Barrio Río Pipo y constató que DPE estuviera llevando adelante las reparaciones y mantenimiento de alumbrado público.
«Hoy los vecinos de la zona cuentan con la iluminación en el barrio, se cambiaron las cajas que estaban rotas producto de accidentes ocurridos en ese lugar, y se cambiaron focos quemados», indicó Bertotto.
El concejal se mostró contento con la pronta acción de DPE, aunque preocupado de que «sólo reaccionen ante el reclamo mediático y no ante todos los pedidos realizados formalmente desde el Concejo Deliberante y los que permanentemente hacen los vecinos de Ushuaia para brindarle soluciones a toda la problemática de falta de luminaria en la ciudad» argumentó el edil.
Desde su banca como concejal por el Partido Republicano, el edil pidió soluciones para los vecinos del Barrio Felipe Varela, Río Pipo, playones de Intevu, Paseo del Centenario y recientemente en zonas de escaleras que conectan las calles Alem y Darwin detrás de la escuela Kayú Chenen».
Bertotto consideró que «más allá de ser insegura la ciudad, el hecho de estar a oscuras en tantos lugares, representa una imagen de desidia y abandono para los turistas que nos visitan».