Ushuaia 06 de noviembre 2017.- En el marco del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, el concejal del PRO Tomás Bertotto presenció el encuentro que dio lugar a la mesa de Narcotráfico moderada por el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación Martín Verrier.
En línea con el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Bertotto sostuvo que la posición Nacional es básicamente luchar incansablemente contra el narcotráfico haciendo énfasis en los buenos resultados que se han dado hasta el momento.
Bertotto contó que en lo que va del año se constató un aumento de incautaciones de cocaína en un 110%, un 400% en drogas sintéticas y un 12% en marihuana.
Al mismo tiempo indicó que los detenidos por estas causas, alcanzó una suba del 28%.
En lineamiento con el plan de «Una Argentina sin Narcotráfico» presentado por Nación, Bertotto sotuvo que «Tierra del Fuego debe ajustarse a las pautas nacionales en la lucha contra las mafias que promueven el narcotráfico».
El concejal aseguró que «Tierra del Fuego cuenta con tres fronteras; por tierra, agua y aire por lo que no debería ser tan difícil y sin embargo, es una de las provincias con el mayor problema de adicciones».
«Es necesario contar con voluntad inquebrantable para que nuestros jóvenes, tengan un futuro donde no estén expuestos éstos peligros, ni sean blancos del narcotráfico», indicó el edil.
Finalmente insistió en que «debemos detectar incansablemente a quienes ingresan las drogas a la provincia, y defender así nuestra juventud de éstas mafias».