Ushuaia 07 de septiembre 2017.- El concejal del PRO Tomás Bertotto afirmó que “lo único que él entiende como trabajo efectivo que puede llevar adelante es buscar soluciones a los problemas y que la única receta para lograrlo es trabajar”.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto reflexionó sobre la gestión que está llevando adelante el actual Intendente Walter Vuoto sobre la cual marcó una “diferencia de visión y trabajo».

Al respecto indicó que “tengo 45 años, 43 fuera de la política y estoy haciendo ni más ni menos lo que toda la vida quise que un político hiciera que es trabajar al servicio de la gente, y buscar soluciones a los problemas que la gente tiene todos los días, sin importar las banderas y camisetas políticas».

“Yo veo en los políticos de Tierra del Fuego ese egoísmo de ponerse palos en la rueda simplemente por ser de diferente color político, veo que hay muchos políticos en gestión y no en gestión que lo que quieren que al intendente de Ushuaia le vaya mal, para poder tener posibilidades ellos de tomar la intendencia en 2019” añadió Bertotto.

Evaluando la posibilidad de presentarse a una candidatura a Intendente en 2019, el concejal del PRO sostuvo que “si decido pelear por la intendencia de Ushuaia en 2019 quiero ganarle habiendo ayudado al Intendente, no habiéndole puesto palos en la rueda, porque entiendo que ponerle palos en la rueda a la gestión va en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Reflexionando sobre los problemas que atraviesa la ciudad, el concejal Bertotto dijo que “creo que todos los problemas tienen solución y no siempre la solución son recursos. Por eso no hay que tomar la falta de recursos como excusas para la búsqueda de soluciones, porque muchas soluciones no tienen que ver con recursos sino con gestión”.

Bertotto sostuvo que “yo voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que empiece a mejorar de a poco la situación de la ciudad, apoyado en una visión de trabajo totalmente diferente a la gestión actual”.

El concejal entendió que “lo primero que hay que hacer son diagnósticos, armar un gabinete competitivo, capacitado, que todos los días reporte cuál es su situación al Intendente, corrija su rumbo todos los días, busque soluciones y que no se trabe en falta de recursos.  Que no sea la excusa para dejar de trabajar y bajar los brazos”.

Finalmente, Bertotto se calificó como un “opositor constructivo” y aseguró que “a mi lo que me importa es que a la ciudad le vaya bien, y si decido competir con un intendente que está mejor posicionado al que está hoy voy a competir igual y pretendo ganarle simplemente porque la sociedad interprete que en mi persona va a tener un mejor líder y un mejor conductor de los destinos de la ciudad”.

En otro sentido, el funcionario municipal se refirió a la respuesta recibida por el abogado de Agrotécnica Fueguina, en relación a la denuncia realizada por el estado de la ciudad “la empresa es responsable de las tareas que se deben realizar en la ciudad, independientemente de las condiciones climatológicas” y aclaró que “deben arbitrar todos los medios para cumplir el contrato y hacer lo que tienen que hacer”.

“Me parece irresponsable de parte del apoderado de la empresa poner a los empleados de por medio. Los responsables del buen funcionamiento de la empresa son los dueños” finalizó