Ushuaia 19 de noviembre 2017.- En un mensaje de seis minutos difundido anoche por la TV Pública fueguina, la gobernadora Rosana Bertone defendió el acuerdo logrado con Nación por la situación de la industria de Tierra del Fuego, asegurando que “no fue fácil y fueron días de muchas tensiones”, pero que se logró sostener los puestos de trabajo en el sector metalúrgico.

Siempre entendí la política como acción y no como discurso, siempre entendí que los ideales sirven si son para cambiar la realidad y no para alimentar egos o para confrontaciones estériles que la verdad no le cambian la vida a nadie. Y con esa convicción fuimos a defender los intereses de los fueguinos”, remarcó.

La mandataria dijo que “encontramos un espacio de diálogo, no sólo con el gobierno nacional sino con los demás gobernadores”, y que las negociaciones con el gobierno “fueron días arduos de muchas tensiones y mucha preocupación”

Les puedo asegurar que no fue fácil, pero pudimos avanzar y encontrar un camino”, sostuvo Bertone, entendiendo que “hemos logrado proteger nuestros puestos de trabajo y nuestra industria”.

Sobre las reformas fiscales propuestas por Nación, la gobernadora Bertone aseguró que se abordaron discusiones “complejas y de larga data”, situaciones en las que “frente al daño inevitable, la Provincia debió optar por resignar algo para no perderlo todo”.

“Elegimos siempre el camino de la verdad, por más que algunos aprovechen esta situación para especulaciones políticas o para pensar en sus propios intereses”, remarcó.

Y pidió a la comunidad: “Estén tranquilos porque este Gobierno no va a patear el tablero y tampoco va a tomar ninguna decisión irresponsable ni demagógica, seguiremos trabajando seriamente apostando al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos”.

En ese camino, créanme, hemos evitado una catástrofe”, sostuvo.