La gobernadora electa por el FPV (Frente para la Victoria) Rosana Bertone, consultada por el «Cronista Urbano» a cerca de como se desarrolla la transición mencionó que «nosotros seguimos trabajando, tenemos que tomar conocimiento de el estado de las cuentas para poder conocer en profundidad cual es la realidad económica de la provincia».

La actual senadora, refirió en cuanto a este periodo que se transita finalizadas las elecciones que «la idea es no afectar a los trabajadores, ni a la sociedad para que no sea como en tiempos pasados que se provocaban crisis institucionales que esta a la vista no solucionaron nada en su momento».

Bertone Transición [audioplayer file=»http://cronistaurbano.com.ar/wp-content/uploads/Bertone-transicion-.mp3″]

Bertone aclaró que «el tema más complicado es la situación económica porque tenemos la situación de los jubilados, el pago de salarios y aguinaldos, creo que es el mayor desafío que tenemos por delante, entendiendo los problemas de la provincia y la de los municipios que no escapan a los inconvenientes que atravesamos». Entrega viviendasAnte la pregunta sobre si el gobierno nacional puede colaborar durante estos meses dijo «la Nación apoya mucho a Tierra del Fuego en muchos temas y antes de pedir ayuda quiero tener una realidad acabada de como estamos», de todas formas aclaró que están previstas reuniones con el ministerio de economía la próxima semana, «quiero decir que hasta ahora se nos a facilitado toda la información de la administración central y de todos los entes de descentralizados».

Situación de los Jubilados 

«Los jubilados van a ser atendidos y escuchados» dijo Bertone pero observó que «los amparos van a hacer llevar a que el sistema cada día este peor, porque se solucionan cuestiones individuales pero si se escapa será una masa de recursos que afectará a todo el estado».

«Nosotros vamos a llevar adelante nuestro proyecto de separación de la obra social de la caja de jubilaciones porque entendemos que tiene que haber una administración profesionalizada para no volver a caer en los problemas de hoy» mencionó la Senadora.

Sobre quién debe tratar los cambios al régimen jubilatorio si esta o la próxima gestión legislativa explicó que «si lo consensuamos ahora es bueno porque avanzamos, estamos dispuestos a ayudar en todo para comenzar a resolver los inconvenientes».

A Bertone le pareció bien la intención de los actuales legisladores de poder trabajar en el presupuesto para dejarlo aprobado «nos parece lo más sano para la institucionalidad que entre todos poder dejar sancionado la principal herramienta económica».

Por último la Gobernadora electa anticipó que va a tener en cuenta a todos los sectores que formaron parte de el Frente Para La Victoria para conformar los distintos espacios del gobierno convocando a los mejores hombres y mujeres.