Ushuaia 15 de octubre 2017.- La gobernadora Rosana Bertone firmó este viernes con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, dos convenios que apuntan a la capacitación de empleados del sector comercial, como también del personal de la Secretaría de Comercio.

Junto a la Mandataria estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, el secretario de Comercio, Sergio Chauvie, su par de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, Diego Navarro, Sergio Caniza y Ariel Carrasco, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias.

El convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Río Grande, tiene como objetivo fomentar los puestos de trabajo existentes; generar nuevas fuentes laborales y preparar personas que se encuentran desempleadas.

Por otro lado, se firmó un convenio para dictar una capacitación que estará orientada a lo referido con defensa del consumidor y dirigida a todos los empleados de comercio, de forma tal que la capacitación que reciba el inspector de la Secretaría de Comercio sea la misma para los empleados de comercio y comerciantes, para que todos conozcan las obligaciones para con el cliente y los derechos que tiene el mismo.

El ministro de Trabajo Claudio Carrera comentó que “el convenio que firmó nuestro Ministerio  con la Cámara de Comercio de Río Grande, tiene que ver con hacer uso ambas partes de la modalidades que tenemos para la capacitación y recalificación de los trabajadores”.

“Estamos muy contentos porque vamos a poder hacer uso de las capacitaciones virtuales que ellos –CAME- tienen en el sistema, como también vamos a poder hacer uso de la plataforma informática  con la que cuentan” destacó Carrera.

Asimismo, el Ministro señaló que “a través de la Subsecretaría de Empleo, vamos a brindar toda la colaboración en lo que tiene que ver con la intermediación laboral y las capacitaciones que ellos nos solicitan, como también la recalificación de sus propios trabajadores”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, mencionó que “la idea es que entre las Cámaras y el Gobierno de la Provincia, vamos a realizar capacitaciones para los empleados de comercio referida a la atención al público con discapacidad”.

El funcionario entendió que se trata de “un avance muy importante, porque esto habla de un desarrollo de la provincia en que las personas con discapacidad se van incorporando socialmente, y por eso es muy importante la capacitación de los empleados de comercio para que sepan relacionarse”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, indicó que “esto nos sirve para ponernos todos en concurrencia y poder brindar un buen servicio de venta por parte de nuestros empleados”.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, el senador José Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el vicepresidente del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, y personal de la Secretaría de Comercio.