Como en cada conferencia, el prestigioso escritor se presentó en las instalaciones de la UTN de Río Grande y mantuvo cautivo a un público que se congregó de manera masiva y colmó el gimnasio de la casa de altos estudios

bernardo2El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la UTN, aseguró que Stamateas «se destaca en todas las cosas que realiza, tanto en el plano público como en el privado, por eso la gente responde porque conoce la profesionalidad del Licenciado. El público sabe que presenciar una presentación de Stamateas es una muy buena experiencia porque siempre deja un mensaje positivo tanto como psicólogo, sexólogo y consejero».

«Convocar a Stamateas es simplemente una contribución de la Universidad Tecnológica para acompañar esta iniciativa de dar mensajes alentadores tanto para los alumnos como para toda la comunidad ya que la UTN no solo enseña ingenierías, sino que también incurre en ramas como lo son las ciencias sociales y esta charla del doctor Stamateas es una manera importante de enriquece toda la propuesta que tenemos tanto para con los alumnos de la Universidad como para la comunidad», cerró el Ingeniero.

La charla

Con relación al éxito de la convocatoria el propio Stamateas aseguró que «esto tiene que ver con el mensaje esperanzador que tratamos de dar en cada una de las charlas y a que la gente está ávida de ese mensaje».

Según se pudo saber, las conferencias del escritor convoca a miles de personas tanto en el país como en el exterior.

Entre otras cosas manifestó que «lo que queremos dejar en claro es que lo que buscamos no es negar la realidad, no negar que tenemos problemas; sino que a pesar de lo que nos sucede podemos tomar decisiones; podemos tener una actitud positiva y construir. Es decir: tomar el control remoto de nuestro mundo emocional y decir: yo no elijo las batallas, pero elijo cómo responder» y que «lo que yo sueño está delante de mí y es lo que espero y lo que espero es la esperanza, valga la redundancia porque cuando la esperanza es más grande que mi presente, yo tengo motivación, un motivo que me acciona. Cuando no tengo esperanza me queda el pasado y esa es la depresión porque el pasado es más grande que mi presente».