Ushuaia 15 de mayo 2024.- Por iniciativa de la concejal, se trabajará en conjunto para generar una nueva normativa vinculada a la proyección urbanística de la Ciudad.  «Presentamos este proyecto porque nos encontramos con muchísimos pedidos de excepción al Código, que data del año 2000 -recordó Belén Monte de Oca-. Informamos al Colegio de Arquitectos, y los profesionales respondieron rápidamente con un gran interés y compromiso por generar este trabajo conjunto. Celebro esta articulación porque su aporte técnico será fundamental», sostuvo.
Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de revisar exhaustivamente el Código y adaptarlo a los nuevos desafíos, «para una ciudad ordenada, inteligente y sostenible con proyección de futuro, donde se contemple la viabilidad de servicios antes de construir, zonificaciones bien definidas, metodologías antisísmicas, espacios de estacionamiento y nuevas tecnologías”, destacó la concejal.
Belén Monte de Oca remarcó que «cuando la excepción se transforma en regla, es evidente la necesidad de revisar la normativa», por lo que «invitamos a profesionales, empresas y vecinos a sumarse a este trabajo, buscamos orden y planificación para nuestra Ciudad», indicó.