Ushuaia 03 de junio 2024.- La concejal Belén Monte de Oca (JxC) se refirió a la presentación realizada por vecinos de la ciudad ante el Concejo Deliberante –con el respaldo de casi 2 mil firmas- donde reclamaron que se traten los proyectos vinculados a la habilitación servicios como Uber y similares. “Los vecinos quieren trabajar en libertad y elegir cómo viajar”, planteó la concejal.
En su presentación, los vecinos piden la derogación de las ordenanzas que no permiten el funcionamiento de este tipo de servicios y fijan multas para choferes; y por otro lado la regulación del traslado de personas mediante Apps para establecer derechos y obligaciones. Durante la última sesión ordinaria, Belén Monte de Oca solicitó “que se avance rápidamente en el debate y el tratamiento legislativo, incorporando estas casi dos mil firmas que acompañan nuestro planteo”.
Las propuestas del bloque JxC en el Concejo Deliberante de Ushuaia –que se encuentran en comisión- buscan “garantizar el derecho de todos los choferes a trabajar y la libertad de todos los usuarios a elegir cómo viajar, con este tipo de servicios que ya están funcionando en nuestra Ciudad y en todo el mundo”, recordó Monte de Oca. Asimismo reveló que “muchos taxistas y remiseros se acercaron a plantearnos que quieren y necesitan esta habilitación, mucha gente que utiliza su propio vehículo como herramienta laboral”.En tal sentido la concejal cuestionó que “dilatar la situación es ignorar el reclamo de los vecinos, y avalar las situaciones de persecución e incluso violencia que padecen aquellos trabajadores y usuarios que prefieren utilizar las plataformas por la disponibilidad, precio y calidad del servicio”.