Ushuaia 09 de diciembre 2019.- El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de Presupuesto municipal 2020, en una sesión especial que contó con la presencia de integrantes del Gabinete del intendente Walter Vuoto.

Tras el acompañamiento de los ediles a los lineamientos económicos del Ejecutivo de Ushuaia para el año que viene el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, manifestó que “con la aprobación del Presupuesto se ratificó el trabajo que llevaron adelante todas las secretarías que asistimos al proceso de brindar información a los concejales”.

 

“Para nosotros es muy importante este acompañamiento porque hubo una mirada de vital importancia teniendo en cuenta la situación nacional”, manifestó el funcionario, tras lo cual valoró que “se dejaron de lado mezquindades y posiciones egoístas, y primó la mirada de poder atender las necesidades que tiene la ciudad en todos sus aspectos, y que este presupuesto intenta cubrir como se viene haciendo desde el primer día de la gestión”.

Además, Becerra que “en el comienzo de su nueva gestión el intendente va a contar con una herramienta para poder iniciar todo lo que se proyectó y se habló con los ediles, por lo que nos vamos muy conformes y satisfechos”.

 

Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, expresó que “en un marco de marcada incertidumbre a nivel nacional elaboramos un presupuesto equilibrado que fue acompañado por los concejales”.

En ese sentido, observó que “las líneas de acción primordiales para el año que viene van a ser la continuidad de la obra pública y de las políticas sociales pero sin descuidar las otras áreas, como Cultura y Deportes”.

Por último, Rodríguez dijo que “la idea es priorizar lo que se vino haciendo durante estos primeros cuatro años de gestión del intendente Vuoto”.