Ushuaia 19 de marzo 2021.- La pavimentación del acceso al Barrio implica una inversión de $73.675.728 millones y un plazo de ejecución de cinco meses, dada la envergadura del proyecto. La obra contempla la construcción de cordones cuneta y la pavimentación asfáltica de las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas y calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros.

La carpeta asfáltica prevista es de 10 cm de espesor, ejecutada en dos capas de 5cm, se construirá además, una base anticongelante de 20cm de espesor.

 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “se está trabajando en el ensanchamiento de la vía principal y el hormigonado de los cordones y vadenes, lo que nos permite delimitar el área de trabajo. Se trata de una obra muy importante, que agrega nuevas calles de asfalto para Ushuaia”.

“Además, junto con la obra, se construirán las redes pluviales con pedraplen bajo subrasante, más un manto geotextil y posterior relleno con suelo apto donde haya presencia de agua subterránea, badenes de hormigón, cañerías de PVC, bocas de registro y drenes” explicó Muñiz Siccardi.

Asfalto en el barrio Río Pipo

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de pavimentación sobre la calle Bahía Margarita, ubicada en el barrio Río Pipo. El tramo, que comprende unos 1350 metros cuadrados de carpeta asfáltica y bocacalles, se suma a los otras tareas ya realizadas en el área. Muñiz Siccardi destacó “la velocidad del trabajo, dado que no hemos encontrado inconvenientes mayores en el inicio de la obra con el tema del suelo”. Asimismo, destacó que la obra se mantiene “dentro de los plazos previstos en el contrato”.

 

La inversión vial realizada por la Municipalidad deriva del programa nacional “Argentina Hace”, parte de los convenios firmados por el intendente Walter Vuoto con el Gobierno Nacional. Sumándose a la ya pavimentada avenida De la Estancia y Bahía de los Abrigos, estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.