Ushuaia 12 de mayo 2017.- El concejal del PRO – Cambiemos se reunió con El vicepresidente de la Dirección Provincial de Energía, Federico Aguillón y el director de DPE, Adrián Bertoni para conocer la situación actual del servicio de energía que se brinda en la ciudad, como así también las proyecciones futuras y planes de contingencias ante posibles complicaciones o situaciones de riesgo e invitarlos a participar de la próxima comisión revisora del código de planeamiento urbano.
En la misma se abordaron temas sobre la distribución eléctrica de la ciudad, las problemáticas puntuales de cada sector, la iluminación en los barrios, la iluminación en el camino de acceso al aeropuerto y de playones de recreación y deportivos, entre otros.
El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia recorrió también el centro de transferencia n°3 ubicado junto a vialidad nacional donde observaron los tableros de transformadores y vieron la distribución eléctrica de la ciudad.
“También hablamos sobre la proyección a futuro de la ciudad en cuando a la distribución eléctrica que abastecerá las nuevas urbanizaciones”, añadió el concejal.
“Nos dijeron que existe un convenio del año 1989 entre DPE y la Municipalidad de Ushuaia el cual se encuentra desactualizado”. “Vamos a pedir al ejecutivo que nos informe sobre la situación de ese convenio”, indicó Bertotto.
Por otro lado, el concejal del PRO – Cambiemos, indicó que “existe una problemática al colocar iluminación de tecnologías como la que se colocó en el Centro Comercial a Cielo Abierto, sin consulta previa a la Dirección Provincial de Energía, ya que eso dificulta la adquisición de repuestos a futuro”.
“Es muy importante que cuando se realicen obras como ésta, se consulte a los entes y se tenga en cuenta la tecnología utilizada por ellos, así como posibilidad de contar con los repuestos adecuados y se pueda prever de realizar un correcto mantenimiento de la luminaria” destacó Bertotto.
Los directivos de DPE fueron invitados a asistir a la próxima reunión que se realizará el lunes 15 de mayo a las 15 para continuar trabajando en el marco de la comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano.