“Si querían un ejemplo de cómo una gestión con prioridades invertidas puede afectar a los vecinos acá lo tienen, trabajadores y estudiantes de Ushuaia sin colectivos porque la empresa paró el servicio en reclamo de una deuda de 4 meses del subsidio municipal”, señaló hoy el concejal Silvio Bocchicchio (PSP).
El edil constató hoy, en el galpón de la empresa Autobuses Santa Fe, el alcance de la medida de fuerza que realiza la empresa y se interiorizó sobre otros aspectos del servicio de transporte colectivo de pasajeros al que definió como “otro de los más caros descuidos de la administración Sciurano”. Bocchicchio adjudicó la interrupción del servicio de colectivos “al descontrol de la administración Sciurano” que “garantiza recursos líquidos de la ciudad para prioridades secundarias al tiempo que desfinancia servicios esenciales”.
“Para decirlo en términos domésticos, es como si Sciurano comprara la PlayStation con el sueldo y la comida con el crédito, al revés de lo que ocurre en cualquier casa” graficó Bocchicchio.
“Si bien es responsabilidad del Ejecutivo, el Concejo ha eludido por completo controlar a la gestión saliente, mientras en la sesión del miércoles la mayoría rechazó la conformación de una Comisión que revise las finanzas municipales, en la anterior el cuerpo giró a comisión el pedido de interpelación al intendente que propusimos junto a Lolo Cárdenas” aseguró.
El concejal supo hoy, de boca de la encargada de la empresa Autobuses santa Fe, que la Municialidad le adeuda unos $ 700.000 por cuatro meses de subsidio municipal impago, pero también verificó que 12 colectivos tienen o han sufrido problemas de suspensión “producto del estado de las calles”, según aseguró la responsable de la compañía.
Bocchicchio se mostró preocupado también por la “falta de gestión” del Ejecutivo para abrir más bocas de expendio y recarga de tarjetas para viajar en colectivo. “Sólo hay cinco en toda la ciudad, incluida la Municipalidad” y recordó el proyecto de Ordenanza de su autoría nunca tratado: “descontarle uno o dos meses de tasa a las actividades comerciales a quien recargue tarjetas en retribución por el servicio que presta y que les deja una ínfima ganancia”.