Ushuaia 06 de enero 2021.- La secretaria general de la CGT Ushuaia, Sandra Esperón, en relación al aumento salarial para el Gobernador, funcionarios y Legisladores,  afirmó que “esto es simplemente un interés especifico de un sector que ha tomado una decisión equivocada e inoportuna, en un contexto donde se han perdido fuentes de trabajo . Nosotros hacemos de nexo entre la gente y poder ejecutivo”.

“Lo peor que podemos hacer es mantenernos en silencio. Tenemos que escuchar la voz de sectores que reclaman justicia. Se han visto afectados muchos sectores de la producción durante la pandemia. Tratamos de transmitir que la gente que se encuentra angustiada por esta situación pueda manifestarse y transmitir que esto no es lo que la gente quiere”, dijo en Radio Provincia.

 

“Pedimos el veto de estos dos artículos que suben el sueldo del gobernador y por otro lado el artículo que aumenta la planta política. Estos dos pedidos y un análisis transmitiendo el egoísmo y la poca empatía que se tiene con la sociedad en su conjunto”, agregó la dirigente.

Y aseguró que “siempre nos hemos movilizado por circunstancias que afectaron a los trabajadores. Si no manifestamos estamos avalando esto. No a todos les gusta lo que hacemos, pero lo hacemos con honestidad. Hay gente sin trabajo y hay gente que cobra y no llega a la canasta familiar”.

 

“Estas cosas crean más desigualdad y más enojo, sobre todo en esta situación, que no se condice con la solidaridad que ha manifestado el gobernador. Son momentos para pedir el veto. Vamos a seguir tratando de que se veten esos artículos. Que acompañen los que tienen conciencia de clase y nos merecemos vivir mejor”, pidió Esperón.

Según el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, el salario del gobernador se va a mantener congelado hasta que no se haga un nuevo cálculo. Pero para Esperón, “no nos sirve el congelamiento, si la igualdad y la equidad es para que todos puedan estar mejor. En dos meses lo descongelan como hicieron en la gestión anterior, eso no sirve, lo que sirve es el respeto por el otro”.