Ushuaia 16 de septiembre 2016.- Los concejales en audiencia pública analizaron la ordenanza impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio -sancionada en primera lectura- que contempla la cesión de un terreno municipal en Kupanaka e Yrigoyen para el Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD).
“El CAAD ha crecido y se ha desarrollado durante sus 20 años de vida en este barrio, tiene cercanía con el polideportivo donde realizan muchísimas actividades, con el frente costero que es uno de los pocos sitios sin barreras arquitectónicas, y además está próximo al hospital” detalló Bocchicchio.
En esta línea señaló que “tomando en cuenta estos antecedentes, el terreno propuesto es el indicado para que el CAAD pueda contar con un edificio propio, luego de estar tanto tiempo en un inmueble del IPAUSS”.
En la audiencia estuvieron presentes el cuerpo directivo, padres y alumnos del CAAD y una referente del barrio que planteaba la necesidad de contar con un centro comunitario, inquietud que fue despejada al informarle que el proyecto contempla un espacio para los vecinos.
Los directivos de la institución manifestaron la imperiosa necesidad de contar con un edificio que los albergue, puesto que cuentan con una matrícula de 180 alumnos y 60 docentes, motivo por el cual en la actualidad deben desdoblar las actividades por la falta de espacio físico.
En la sesión del día 21 de septiembre el proyecto podrá ser tratado en segunda lectura por los concejales, quienes en primera instancia dieron la aprobación unánime a la ordenanza.