Ushuaia 24 de febrero 2022.- Los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); se reunieron con representantes del Ejecutivo Provincial, donde presentaron sus contrapropuestas salariales, tras lo cual el Gobierno solicitó que se pase a un cuarto intermedio hasta el viernes 25 de febrero, en lugar y horario a confirmar, para dar una respuesta a las solicitudes de las entidades gremiales.

Desde ATE, Carlos Margalot, secretario de Finanzas, informó que “hicimos una mejora a la propuesta que se hizo el pasado lunes, la que consiste en un 40% de incremento salarial para el primer semestre, que sea aplicado con retroactividad a enero. Además insistimos en que se aplique un 100% de incremento al ítem Ayuda Escolar, con carácter de urgente, y lo mismo para Asignaciones Familiares”.

 

Margalot dijo que “Somos optimistas en que el viernes podríamos arribar a un acuerdo” y consideró que la reunión que se hizo en el salón del IPRA, en Río Grande, fue “positiva”, por cuanto se mantiene el diálogo con el Gobierno para tratar de arribar al mejor acuerdo salarial posible.

Desde ATE, informaron que se le pidió al Gobierno de la provincia que “defina y dé una respuesta urgente al pedido de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras, ya que no se puede seguir sosteniendo la economía de los compañeros  y compañeras ante la inflación que  avanza día a día”.

 

Desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la propuesta presentada consiste en un incremento anual del 60% al básico, que se otorgue en tres tramos y adhirió a los incrementos solicitados en el porcentaje para lo que es Ayuda Escolar y Asignaciones Familiares; el primero de ellos de manera urgente para hacer frente a los costos del inicio del ciclo lectivo 2022.