Ushuaia 09 de febrero 2022.- Integrantes de las seccionales Río Grande y Tolhuin; y de la comisión directiva provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, concretaron ayer un encuentro en la sede de Tolhuin donde definieron los principales puntos que serán planteados en la apertura de las paritarias libres que se producirá el viernes.

En el encuentro convocado por el Gobierno, no sólo se abordará la pauta salarial para el primer semestre de este año, sino que además se plantearán recategorizaciones pendientes en los escalafones húmedo y seco; y algunos puntos que están en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes de la administración pública.

 

El secretario general de la seccional Río Grande, Felipe Concha, aseguró que desde el gremio plantearan a las autoridades del Ejecutivo Provincial que la recuperación salarial para los estatales se ubique por encima de la inflación proyectada para este 2022.

Cabe indicar que el Gobierno inicia la discusión con los gremios de ATE, UPCN y ATSA; con la confirmación de un aumento del 5% en los haberes de los empleados estatales, que se abonará con los salarios de febrero y que se otorgó a cuenta de la pauta salarial que se acuerde para la primera mitad del año.

 

Desde el gremio estatal, analizaron la erosión que provocó el proceso inflacionario frente a los porcentajes de aumentos que cerraron la pauta salarial de 2021. En tal sentido, consideraron que si bien se alcanzó una importante recuperación de los sueldos, el incremento de precios de los principales productos de la canasta familiar hace que la inflación le siga ganando a los ingresos de los trabajadores.

Paritaria municipal Felipe Concha, secretario general de ATE, mantuvo un encuentro con autoridades del Municipio de Río Grande para comenzar a delinear la discusión de la pauta salarial para este año y definir el trabajo para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo.