II Festival de la Cancioìn M.A. - participantes- B (baja)Ushuaia 10-06-16.- Desde la Municipalidad se invita a la comunidad a disfrutar de la segunda edición del Festival de la Canción Malvinas, que se desarrollará el sábado 11 desde las 20:30  en el Centro Cultural Esther Fadul.

Durante el evento se presentarán artistas de la ciudad de Río Grande, entre ellos, el Ballet “Soles que Dejan Huellas”, Diego Yegros y Voces del Sur.

En tanto, los representantes de nuestra ciudad serán Folklore en Zapatillas y la Rebelión Malambo, Lautaro Mariscal, Patricio Apaza, Grupo Revoluzion, Grupo Caporales Corazón de Fuego, Nueva Esperanza Folklórica, Wena Vida, Karina Valdez, el “Negro” Leiva y Esther González y Sur Andino.

Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad Mirtha Oriz, expresó que “este encuentro generará un ambiente de integración territorial y unidad debido a la participación de artistas tanto de Ushuaia como de Río Grande”.

Oriz destacó que “durante la sesión que se realizó ayer en Tolhuin del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas de la Provincia se declaro de interés este festival”, a lo que agregó que “hemos invitado a funcionarios que forman parte del Consejo a participar de ese encuentro, que surge de una idea de Patricio Apaza”.

“Diversas organizaciones se encargarán del buffet, lo que es fundamental para generar conocimiento del boca a boca y mantener estas actividades durante el año como cuestión de estado y fundamentales para todos los vecinos”, finalizó la funcionaria.

Cabe destacar que durante el evento se podrán adquirir empanadas fritas y al horno, choripanes, y demás comidas tradicionales, sumados a una gran variedad de productos dulces.