El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió a las versiones sobre el ingreso de 1000 agentes a la Administración Pública provincial, asegurando que “es absolutamente falso e intenta instalar un debate que el tiempo demostrará que no podrán sostener ni documentar”.

El Ministro explicó que por Ley de Presupuesto N° 1009 votada el 18 de diciembre del 2014, “se aprobaron 9139 vacantes, que es el mismo número que se viene manteniendo en los últimos años”. unnamed-16El funcionario detalló que el promedio de vacantes mensual que se produce por casos de fallecimiento, cesantías, exoneración o renuncias, “es de 20 a 21 por mes, de los cuales una de ellas se asigna a casos de discapacidad, según lo previsto en la Ley N° 48, decreto reglamentario 53/12. Del saldo que queda, y en base a una decisión de la Gobernadora Fabiana Ríos, el 50% de vacantes disponibles se destinan a cubrir las necesidades y urgencias del sistema de Salud  público, previsto en la Ley de Presupuesto. El resto, 9 o 10 vacantes disponibles, se distribuyen para cubrir necesidades de los ocho Ministerios restantes y de las Secretarías de Estado” afirmó.

Respecto a las personas incluidas en planes de entrenamiento laboral, Araque contó que de acuerdo al acta suscripta con ATE, “se dijo y consta claramente que el ingreso estará supeditado a las vacantes presupuestarias existentes, siempre y cuando reúnan las condiciones necesarias, y en un todo de acuerdo a la normativa vigente y a la necesidad de servicio”.

Por otro lado, y haciendo mención a la situación de los auxiliares administrativos docentes, donde algunos cuentan con un antigüedad de 22 años, y en base a una solicitud emitida el año pasado desde el Tribunal de Cuentas para regularizar su situación; el Jefe de Gabinete explicó que “se está comenzando a trabajar en propuestas de regularización de su condición, y en la reglamentación del acceso al cargo”.

En este sentido aclaró que “desde septiembre del año pasado y de acuerdo a la observación del Tribunal, no se ha tomado ni un solo cargo más”.