Ushuaia 31 de Octubre 2016.- Presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Mayor, Oscar Charadia, acompañado por el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando. se llevó adelante el acto en conmemoración del 47° Aniversario de fundación de la Base Marambio y, se concretó también, el cambio de comando de la jefatura de la Base para el período 2016/2017.
Con una formación compuesta por los efectivos de las dos dotaciones. la saliente y la entrante, 47 y 48, y con la entonación del Himno Nacional, se dio inicio a la ceremonia en el hangar de la base. Se dio lectura a la resolución del Ministro de Defensa, por el que es designando el nuevo jefe de la Base Marambio; luego, el brigadier Charadia, puso en funciones al nuevo jefe de la Dotación 48 de Base Marambio para la invernada 2016/2017, Vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez. El uniformado,reemplaza al jefe de la Dotación N° 47 período 2015/2016.
El comodoro Sergio Manuel Zulatto dejó el cargo y leyó palabras alusivas a la ceremonia. De inmediato, el Jefe entrante pronunció la fórmula de rigor a los integrantes de la Dotación 48 e hizo entrega al jefe de la Base Marambio saliente de la banderola que lo acompañó durante su gestión; acto que fue acompañado con los acordes de Diana de Gloria.
Finalizado el acto, el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, manifestó: “Me siento orgulloso y con mucha emoción de estar nuevamente presente en un acto de cambio de dotación en esta base antártica de nuestra Nación y enclavada en nuestro territorio provincial, a la vez por tener el honor dar la bienvenida en nombre de la señora gobernadora de la provincia, Dra. Rosana Bertone y en el mío propio, a quienes a partir de hoy serán comprovincianas y comprovincianos en nuestra Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la vez despedir y agradecer por los servicios prestados a los que nos dejan y se radicaran en otras regiones de la patria después de estar un año custodiando nuestra soberanía en este inmenso continente blanco con su presencia”.