Ushuaia 06 de abril 2017.- Fue insistida por 5 a 2 la ordenanza que instruye al intendente municipal a requerirle a la Legislatura la extensión del ejido urbano Ushuaia para establecer nuevos límites de la ciudad.

El concejal Juan Carlos Pino, autor del proyecto, alcanzó los votos necesarios para insistir el pedido al Ejecutivo, luego de un intenso debate en el que los ediles repasaron las características del crecimiento de Ushuaia.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) consideró “pertinente” analizar en comisión los fundamentos del Ejecutivo “pero además entiendo que hace falta más información técnica y legal”, amplió.

El edil aclaró que el proyecto de Pino “será el documento base de estudio para la ampliación del ejido urbano” y razonó que “si debemos estudiar este tema deberá ser a partir de esta propuesta”.

Por su parte el concejal Tomás Bertotto (PRO) dijo que “estoy convencido de que Ushuaia debe ser una ciudad autosustentable, con los servicios básicos, y planificada. De la misma manera estoy convencido de que tenemos que abrir el debate sobre el ejido urbano y la ampliación de los límites; anhelo que este tema se termine definiendo en la Legislatura”.

En tanto el concejal Juan Manuel Romano (UCR) explicó que “teniendo los nuevos límites de la ciudad podríamos planificar de otra manera”.

Juan Carlos Pino repasó las acciones legislativas que posibilitaron el crecimiento de la ciudad, especialmente la urbanización en el Valle de Andorra. “Esta ciudad es un potencial para muchos emprendimientos turísticos y no tenemos espacios para que puedan proyectarse. Sé que debe haber muchas opciones de ampliación del ejido, pero es clave encarar el tema y abrir ese debate; debemos generar e instalar este debate que fue relegado por años, por distintos motivos”, remarcó Pino.

La insistencia prosperó con los votos de los concejales Tomás Bertotto, Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF), Juan Manuel Romano y Juan Carlos Pino.