Ushuaia 08 de marzo 2021.- Durante la semana pasada, luego del anuncio efectuado en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, el gobernador Gustavo Melella, dio inicio a la ronda de consultas acerca de la intención de ampliar el ejido urbano de Ushuaia.

En primer término, mantuvo el contacto con el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino y con el edil de FORJA, Juan Manuel Romano, ambos coincidieron en la necesidad de comenzar a analizar la posibilidad de que la ciudad extienda sus límites.

 

El concejal Romano, apuntó que, “sin lugar a dudas estamos iniciando un camino donde necesitamos del aporte de todo el arco político, instituciones y demás organizaciones de la sociedad, que nos permita llevar adelante esta idea que sin lugar a dudas nos permitirá proyectar a Ushuaia de cara al futuro”.

El gobernador nos expresó que “el Gobierno Provincial está comprometido para que el crecimiento de las 3 ciudades sea de manera ordenada, respondiendo a las necesidades de cada vecino y vecina, es por eso que se apuesta al diálogo con todos los actores políticos”, dijo Romano y agregó “desde nuestro bloque estamos dispuestos a aportar el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo técnico para permitir plasmar este proyecto que comienza a dar sus primeros pasos”, concluyó.

 

Además dentro de las acciones de ampliación del ejido urbano, hay que mencionar el encuentro que mantuvieron la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo y la Secretaria de Hábitat, Lorena Henriques. Acerca de la reunión, Castillo dijo que “coincidimos sobre la necesidad que la ciudad de Ushuaia debe crecer en función de poder dar respuesta a los déficit que representa ese crecimiento, como por ejemplo los residuos urbanos; garantizando el desarrollo y el fortalecimiento de algunos eslabones vinculados a lo urbanístico y lo productivo”.