ate con becerraUshuaia 29-06-16.- La Junta Interna Municipal, en conjunto con el cuerpo de delegados se reunieron con el Subsecretario de Gobierno, Omar Becerra con motivo de solicitarle las explicaciones correspondientes por la demora del pago del sueldo anual complementario (aguinaldo).

En este sentido se le reclamó que hay una gran incertidumbre por parte de los empleados municipales ya que desconocen los motivos del atraso y necesitan cobrar porque es lo que indica el Convenio Municipal de Empleo.

Becerra explicó que la situación financiera del municipio es «delicada», al mismo tiempo que expresó que la demora en el pago que corresponde al personal municipal se debe a que el gobierno provincial no gira los fondos correspondientes para hacerlo. Agregó además que el mismo mantiene una deuda con el municipio de alrededor de 100 millones de pesos que corresponden a dos meses de atraso.

Luego de la reunión se decidió insistir con un pedido formal al ejecutivo mediante nota, para que explique de manera escrita, los motivos que expresaron durante la reunión mantenida el día de hoy.

Por su parte, el Secretario Gremial de la Junta Interna, Roberto Oyarzo indicó que «haremos lo que debamos hacer para que esta situación se arregle en el menor tiempo posible. Si es necesario acompañar el reclamo que se realiza desde el ejecutivo al gobierno provincial lo haremos». Agrego que «no podemos permitir que se perjudique al compañero, por una interna política entre el intendente y gobierno».

Es por ello que desde la Asociación Trabajadores del Estado se decidió realizar reuniones informativas en los diferentes sectores, con el fin de explicarle a los compañeros lo discutido en esa reunión, y determinar medidas de acción directa para revertir la situación que afecta a todos los empleados municipales.