Río Grande 05 de junio 2017.- La gobernadora Rosana Bertone se reunió en Río Grande con referentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a quienes confirmó que las próximas vacaciones de invierno para los agentes de la administración pública central serán de dos semanas.

Al respecto, la Gobernadora señaló que “tuvimos una reunión con las tres seccionales de ATE, quienes habían planteado el otorgamiento de dos semanas para las vacaciones invernales” y que tras analizar la propuesta  “con Recursos Humanos y los Ministerios de Trabajo y de Gobierno y Justicia, respectivamente, decidimos dar las dos semanas”.

“De ahora en más, que se está discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, quizás podamos dejar como una cláusula instaurada las vacaciones de invierno para los trabajadores de la administración pública” sostuvo la Mandataria.

“Así como los docentes tienen sus vacaciones de invierno, queremos que los trabajadores estatales de la administración pública central, puedan tener también sus vacaciones” agregó.

Respecto a los entes autárquicos, los mismos decidirán si adhieren o no a la medida.

Finalmente, la gobernadora Bertone mencionó que “buscamos que sea en una fecha flexible. Muchos querrán aprovechar las vacaciones de invierno de sus hijos, pero otros que están afectados en áreas donde exista un trabajo que no les permita tomárselas en julio, podrán hacerlo hasta el mes de octubre”.