
El hecho data de junio de 2011, cuando un grupo de personas se habría apoderado ilegítimamente de una camioneta “Toyota Hilux”, y de diversos elementos que se encontraban en su interior, cuando el vehículo se encontraba en marcha frente al domicilio de la víctima.
Sin embargo, luego que los individuos se dieran a la fuga, se encontró la camioneta abandonada frente al Hotel “Los Ñires”, y se constató el faltante de dos copias de llaves del encendido del rodado, $27.000 pesos, una chequera completa del Banco Provincia, entre otros elementos.
Para el Fiscal Fernando Ballester Bidau, quien elevó la causa a juicio, el hecho cometido, tiene adecuación típica en la figura prevista y penada por los delitos de hurto de automotor, en concurso real con el delito de hurto, previstos en los arts. 163 inc. 6° y 162, del Código Penal.
En éste juicio el Tribunal estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, y lo acompañarán en las vocalías los Doctores Guillermo González y Maximiliano García Arpón.
La audiencia para la que está convocado solo un testigo, se desarrollará en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de la capital fueguina.