El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, acordó un aumento salarial del 28,3% para todas las fuerzas de seguridad dependientes de la Secretaría de Seguridad.

unnamed-3

El titular de la misma, Daniel Facio afirmó que “con la aprobación de todos los representantes de las diferentes jerarquías de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario Provincial, se tomó el ofrecimiento, y se dio por aceptado ”.

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, se mostró satisfecho por el consenso logrado con el personal policial, el cual “tiende a establecer la pauta salarial para este sector, de acuerdo a los parámetros económicos con los que podemos cumplir, y que se condice con lo ya acordado con el escalafón seco, húmedo y el personal del puerto”.

En el encuentro llevado adelante este sábado por la tarde entre la Mesa de Salario y el Ejecutivo provincial, se explicó el alcance del aumento, el que se distribuirá de la siguiente manera: el primer tramo es del 7,7% a partir de febrero; el 6% en abril; 6% en julio y el último del 6% en octubre.