Ushuaia 22 de septiembre 2016.- La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, el pre-convenio por más de 400 millones de pesos para la ejecución de las obras de saneamiento ambiental en la ciudad de Ushuaia.
Las obras comprenden una inversión de 220 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en la desembocadura del Arroyo Grande, y 190 millones para la ampliación de la planta de tratamiento de Bahía Golondrina.
La gobernadora Rosana Bertone aseveró que su gestión decidió “tomar con seriedad y responsabilidad” la tarea de llevar adelante el saneamiento ambiental de Ushuaia, “ya que si pretendemos ser una provincia turística, también tenemos que mostrar que desde el punto de vista ambiental somos sustentables”.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante con la provincia, «cuando todos juntos vamos hacia un mismo lado esa fuerza es difícil de superar por situaciones de irrestricciones, es por ello que entendemos que estamos haciendo una república diferente», aseveró el Arq. Daniel Chain.
La firma se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y participaron además funcionarios del gabinete, y legisladores, como también el coordinador del Fideicomiso Austral y titular de la ANSES en Ushuaia, Héctor Stefani.