
En la sentencia, que fue leída por el Presidente del Tribunal, Juicio en lo Criminal, Juan José Varela, acompañado de los doctores Ernesto Borrone y José María Fernández, se dispuso además, girar los oficio correspondientes y al órgano de revisión de la Ley Nacional de Salud Mental y al Ministerio Público de la Defensa, con copia autenticada de la decisión y del Acta de Debate.
Saromé fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado, de acuerdo a los artículos N° 365 y concordantes del Código Procesal Penal.
Se le atribuía haber intentado causar la muerte de su hijo, quien actualmente tiene 15 años, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello.
El hecho ocurrió el día 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el Barrio Chacra XIII, en ocasión en que el hijo del imputado se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.