concejo bocchicchioUshuaia 07-04-16.- El Concejo Deliberante sancionó ayer por unanimidad una ordenanza impulsada por los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Tomás Bertotto (PRO) para reordenar el tránsito en el barrio San Vicente de Paul.

A partir de la promulgación, la calle José Rucci tendrá sentido este – oeste es decir la circulación se realizará únicamente desde Aristóbulo del Valle hacia Eva Perón, mientras que la calle Balbín tendrá el sentido inverso, oeste –este.

Asimismo la normativa sancionada contempla la prohibición de estacionar sobre la margen norte de la calle Balbín desde Eva Perón hasta el límite con el macizo 17, y habilita al Municipio a cortar esta arteria en casos de extrema necesidad permitiendo el doble sentido vehicular en José Rucci.

“Esta propuesta surgió en 2013, presentamos el proyecto con la firma de todos los vecinos, fue en el marco de nuestras visitas al barrio y por especial pedido de los residentes en el sector que lo impulsamos, sin embargo el Concejo en ese momento sancionó una ordenanza que no solucionaba las dificultades de tránsito” señaló Bocchicchio.

En esta línea, el edil destacó “el trabajo de análisis del concejal Tomás Bertotto, quien entendió que lo correcto era retomar aquel pedido original de 2013, por ende en conjunto presentamos ayer esta propuesta que además deroga la ordenanza vigente que incluso complicaba al transporte público”.

“La semana pasada nos reunimos con la comisión directiva de la Asociación de Taxis quienes insistieron en la necesidad de ordenar urgente ese sector, teniendo en cuenta que se viene la temporada invernal y se tornaría dificultoso ascender por Balbín (según marcaba la ordenanza 4924); al sancionar el nuevo sentido de circulación para el barrio resolvemos la necesidad de los vecinos” añadió Bocchicchio.