Ushuaia 24 de junio 2026.- El legislador provincial Federico Sciurano reafirmó que la honestidad y la decencia son principios irrenunciables de su trayectoria política y aseguró que nunca aceptaría alianzas con dirigentes cuestionados por corrupción con el solo objetivo de obtener un triunfo electoral.
En declaraciones a El Cronista Urbano, sostuvo que su postura “no es nueva”, sino que responde a los valores que recibió de su familia y que busca transmitir a sus hijos.
“No me junto con un delincuente para ganar una elección. No estoy en política para ganar elecciones, sino para ser útil y mejorar el lugar donde vivimos”, afirmó.
Sciurano recordó que, cuando se intentó poner en duda su accionar como intendente de Ushuaia, fue él mismo quien pidió ser investigado por la Justicia.
“Cuando quisieron poner en duda mi hombría de bien, me presenté ante la Justicia para que investigara todo lo que había hecho. Nunca siquiera me llamaron a indagatoria”, remarcó.
“Hoy el debate pasa por los valores”
El legislador consideró que la política argentina atraviesa una etapa en la que la principal discusión no es partidaria sino ética.
“Hoy lo que marca la diferencia son los valores. La democracia se sostiene sobre la confianza y esa confianza se construye con dirigentes decentes, no con discursos de campaña”, señaló.
En ese sentido, afirmó que la sociedad debe volver a valorar la honestidad por encima de la “picardía” política.
Radicalismo y agradecimiento a Melella
Consultado sobre su futuro político, Sciurano reiteró su pertenencia al radicalismo y expresó su deseo de que la UCR vuelva a tener un rol protagónico en las elecciones del próximo año.
Al mismo tiempo, agradeció públicamente al gobernador Gustavo Melella por haberle permitido continuar su carrera política cuando, según dijo, su propio partido le cerró las puertas.
“Voy a estar siempre agradecido con Gustavo Melella. Cuando mi partido decidió que yo no podía participar, él fue quien me dio la posibilidad de continuar con mi vocación política”, expresó.
Elogios para Martín Pérez y “Chispita” Fadul
Sciurano también destacó a dirigentes de distintos espacios políticos por su trayectoria y conducta.
Sobre el intendente de Río Grande, Martín Pérez, sostuvo que será uno de los protagonistas de la política fueguina en 2027.
“Martín Pérez ha reflejado valores y una forma de tomar decisiones que pueden ser interesantes para lo que viene.”
Asimismo, valoró a la exlegisladora Mónica “Chispita” Fadul, con quien mantuvo fuertes diferencias políticas durante años.
“Nunca puse en duda la honestidad de Chispita. Podemos pensar distinto, pero siempre la consideré una persona decente.”
Cambios en el escenario político
Finalmente, Sciurano opinó que el clima político cambió luego de las últimas elecciones y consideró que el desafío de la dirigencia es construir consensos sin renunciar a los principios.
“La discusión por sí sola no resuelve los problemas. El desafío es tender puentes para encontrar soluciones, respetando las diferencias y poniendo siempre por delante los valores y la decencia.”

