Río Grande 23 de junio 2026.- El Municipio de Río Grande abrió las inscripciones para el curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático”, una propuesta de formación destinada a profesionales, trabajadores, estudiantes y referentes comunitarios interesados en fortalecer herramientas para la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumos problemáticos.

La capacitación comenzará el 8 de julio y se desarrollará de manera virtual durante ocho encuentros semanales, los días miércoles de 18 a 21 horas, lo que permitirá la participación de personas de toda la Patagonia y otras provincias.

La iniciativa forma parte del programa Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026 y es impulsada en conjunto por el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación de Psiquiatría de América Latina (APAL), la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Desde el Municipio destacaron que la propuesta busca brindar herramientas para el abordaje interdisciplinario de una problemática que afecta cada vez más a las comunidades y fortalecer la capacitación de quienes intervienen en tareas de prevención y asistencia.

Los certificados serán otorgados por la Universidad Nacional de La Plata y las inscripciones ya se encuentran habilitadas a través de los canales oficiales del Municipio.