Ushuaia 15 de octubre 2025.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través del área de Bienestar Universitario, invita a participar del conversatorio “Salud Mental Comunitaria”, un espacio de reflexión colectiva que busca visibilizar prácticas locales que promueven el cuidado, la expresión y el encuentro.
La actividad propone poner en diálogo experiencias vinculadas a la danza, el deporte y el arte urbano, reconociéndolas como territorios que sostienen, acompañan y fortalecen la salud mental en clave comunitaria. A partir de relatos y trayectorias diversas, se abordará el modo en que estas prácticas contribuyen a construir vínculos, habilitar la palabra y generar espacios de pertenencia.
El conversatorio se realizará este miércoles 15 de octubre a las 16 horas en el SUM del ala B de la sede Yrigoyen de UNTDF, Ushuaia. Está destinado a toda la comunidad universitaria y al público en general.
Participarán como disertantes Facundo “Atlas”, activista de Hip Hop; Sol Romano, jugadora del Club de Fútbol Magallanes; Nair Godoy, referente de malambo en Tierra del Fuego; Lic. Manuela Guardia; Lic. Lautaro Escobar (CAPS N.º 2 y N.º 5); Lic. Anabela Percara y Tec. Sup. P.S. Carolina Sánchez, integrantes del equipo de Bienestar Universitario.
La propuesta se enmarca en las acciones que Bienestar UNTDF impulsa para promover el cuidado integral de la salud en la vida universitaria, con perspectiva comunitaria y territorial