Ushuaia 19 de abril 2023.- El apoderado del Partido de la Ciudad Claudio Avigliano informó que este miércoles se presentó el recurso de apelación al fallo de primera instancia del Juzgado Electoral de la Provincia que rechazó la impugnación a la candidatura a re reelección del intendente Walter Vuoto.

El representante de la fuerza política que lleva a Javier Branca como candidato a concejal de Ushuaia, Claudio Avigliano aseguró que “no es aplicable el cambio de naturaleza jurídica del Departamento Ejecutivo” con la reforma de la Carta Orgánica Municipal que se llevó adelante el año pasado. 

“El Intendente sigue siendo su titular y no caben dudas alguna entonces, que encontrándose el mismo desempeñando su segundo mandato consecutivo debe respetarse la clara prohibición de reelección que ambas normas expresamente contemplan”, resaltó Avigliano en el escrito presentado ante el Juzgado Electoral de la Provincia.

 

El apoderado del Partido De la Ciudad advirtió que el espíritu del artículo Nº148 de la Carta Orgánica Municipal que establece que los intendentes o intendentas pueden ser reelegidos por un periodo consecutivo “no se alteró con la reforma” del año pasado. “Quien se encuentre desempeñando al frente de la Intendencia su segundo mandato consecutivo sólo puede ser reelecto transcurrido el intervalo de un periodo. Este aspecto de la Carta Orgánica Municipal no ha sido reformado”, indicó.

La apelación presentada por el Partido De la Ciudad será analizada por la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.