Ushuaia 24 de noviembre 2022.- El concejal Javier Branca (Partido de la Ciudad) lamentó la falta de explicaciones brindadas por el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes Ramiro Bravo en su presentación -el martes- ante el Concejo Deliberante en el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto Municipal 2023. Además, el parlamentario dijo que la actual gestión municipal podría destinar el gasto de su superestructura política en reparar el natatorio Ana María Karelovic.

El edil (De la Ciudad) se mostró sorprendido por la falta de respuestas e información brindadas por el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes en su exposición por el presupuesto Municipal 2023. “El funcionario ni siquiera pudo explicar con ejemplos porqué se incrementaron en un 494% los gastos de Bienes de Consumo del IMD. Queríamos saber cuales son los bienes de consumo que aumentaron en ese porcentaje”, dijo el concejal.

“En los 3 años que llevo ocupando esta banca, nunca había presenciado una exposición tan vacía de un funcionario público en el Concejo Deliberante”, afirmó. Por otro lado, el concejal se esperanzó con que se revierta la decisión del Ejecutivo Municipal de no poner en funcionamiento durante el 2023, el cerrado natatorio municipal Ana María Karelovic.

“El Ejecutivo no incorporó esas obras en el proyecto de presupuesto para el año entrante. Y nos acaba de decir el Vicepresidente de IMD que no existen certezas que se obtengan fondos nacionales para esa obra”, recordó.

El concejal sostuvo que el Ejecutivo podría avanzar con esa obra si existiera una decisión política de hacerlo. Y propuso que se destinen los fondos públicos que se utilizan en la superestructura política del municipio para reparar las instalaciones deportivas del Polideportivo Augusto Lasserre.