Río Grande 07 de junio 2022.- Desde este miércoles 8 de junio estará funcionando en la sede Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, ubicada en Thorne 302, la Estación de Salud Comunitaria, perteneciente al programa “Barrios Cuidados” del Ministerio de Salud de la Provincia.

De este modo, las y los estudiantes, el personal docente y nodocente de la UNTDF podrán acercarse a dicha estación de 16 a 20 horas, espacio donde se harán testeos de VIH, Sífilis, asesoría en salud sexual integral y entrega de anticonceptivos.

 

La Estación de Salud brindará asesoramiento en Alimentación Saludable, Cálculo de IMC (Índice de Masa Corporal) y control de peso. Asimismo, se controlará el Calendario de Vacunación y se entregará leche del plan materno infantil a menores de 2 años y embarazadas, así como también Vitamina D.

“Hemos estado trabajando en articulación con la Secretaría de Integración Comunitaria en materia de salud, con el objetivo principal de brindar un espacio gratuito a la comunidad universitaria de prevención y promoción de la salud» comentó la secretaria de Rectorado Río Grande, Mónica Frías.