Ushuaia 06 de junio 2022.- SUTEF advirtió que accionará judicialmente en caso de que el Gobierno de Tierra del Fuego proceda a descontar salarios a los docentes que realicen desobligaciones y pidió que se deje sin efecto Nota Múltiple Nº M 595/22.

“En primer lugar, informamos a la docencia que ni las asambleas, desobligaciones, plenarios y/o congresos constituyen una huelga, por lo tanto, NO SON SUSCEPTIBLES DE DESCUENTO SALARIAL ALGUNO, en el sentido que la legislación vigente, la jurisprudencia del fuero de trabajo y la doctrina jurídica las ampara”, comienza el comunicado.

 

Asimismo, aclararon que “este tipo de prácticas regresivas, reaccionarias y de ajuste buscan intimidar y disciplinar a la docencia bajo la amenaza de descuentos, pero con más fuerza y dignidad, lejos de amedrentarnos, le decimos que sepan que no podrán amedrentarnos”.

“En segundo lugar, los descuentos que pretende aplicar el Ministerio de Educación, a quienes adhieran a una desobligación, vulnerarían los derechos laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores, configurándose una clara práctica antisindical para acallar a la docencia fueguina. SUTEF intima a que se abstengan de efectuar descuentos salariales bajo apercibimiento de accionar judicialmente, así como también dejar sin efectos los alcances de la nota múltiple en cuestión”; sostuvieron.

Finalmente, “en tercer lugar, intimamos a que rectifique o ratifique los dichos injuriosos contra SUTEF y las trabajadoras y trabajadores de la educación de la provincia de Tierra del Fuego, bajo apercibimiento de accionar judicialmente”; concluye.