Ushuaia 31 de octubre 2017.- En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, Dujovne sostuvo: «Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos» y propuso así «un sistema que sea más amigable con los contribuyentes, más equitativo y más igualitario«. «Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos«, consideró el funcionario, quien evaluó que la Argentina necesita «un camino gradual de cinco años para la reducción de impuestos«.

Según el proyecto, la alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras subirá de 0 a 10%; el de cervezas de 8 al 17% y el de champañas de 0 a 17%. «Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento», señaló e indicó que habrá un «salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo«.

Al respecto, los celulares, televisores y monitores tienen una alícuota de 17% y, si prospera en el Congreso la iniciativa oficial, sería eliminada. El funcionario sostuvo que «es vital que sigamos acercándonos a los precios internacionales«.

Bertone convocó a sus ministros 

La gobernadora, Rosana Bertone, convocó de urgencia a algunos de sus Ministros, luego de conocerse el proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso de la Nación y que podría acarrear graves perjuicios a la industria de Tierra del Fuego.