Ushuaia 14 de septiembre 2017.- El concejal Juan Manuel Romano se manifestó conforme con la aprobación de la ordenanza que permite que los concejales tengan acceso al SIAGEF, sistema administrativo del Municipio.

“No entiendo los motivos por los cuales el Ejecutivo se negó a esta iniciativa. La realidad es que vamos a evitar muchos pedidos de informe y además es un paso importante para tener una mayor transparencia”, dijo Romano en relación a la aprobación del acceso en modo consulta a programa de administración municipal.

Además, el concejal solicitó al Ejecutivo Municipal información acerca de la reforma presupuestaria. “No me opongo a las modificaciones presupuestarias, entiendo que muchas veces es una necesidad y una facultad del ejecutivo disponer de esto pero tenemos que entender cómo se va a redistribuir el gasto, por lo que pedimos un detalle analítico de partidas presupuestarias involucradas en la modificación, conteniendo como mínimo responsables, unidades de gestión e información detallada”.

En este sentido Romano también solicitó un informe económico que sustente la modificación presupuestaria, explicando como mínimo la proyección a diciembre de 2017 del gasto a devengar en la partida «Gasto en Personal», razón del excedente de crédito presupuestarios en la partida de personal (aumentos menores a los presupuestados, disminución de personal por cesantías, congelamiento de vacantes, etc) y el destino de los créditos a incrementar en las partidas de servicios, transferencias y bienes de uso.

“Ya tienen aprobada la modificación presupuestaria, ahora les pedimos por favor que arreglen las calles de la ciudad”, finalizó Romano.

Senda peatonal y Plaza de juegos

Desde su bloque, Romano solicitó al Ejecutivo Municipal que ejecute lo solicitado en la resolución C.D. N° 222/2017, cuando se pidió la evaluación y realización de una senda peatonal segura sobre la Av. Perito Moreno a la altura de la institución educativa CIEU. “Es fundamental y realmente es algo que no requiere demasiado trabajo, es inexplicable que aún no se haya realizado una senda peatonal en la puerta de una institución que tiene alta concurrencia de chicos y jóvenes en una avenida transitada como lo es la Perito Moreno”, dijo Romano.

Finalmente, se pidió la concreción de un sector de juegos para niños y esparcimiento en alguno de los espacios verdes del denominado Barrio Orígenes del Fuego. “Este barrio se encuentra ya consolidado y con una importante población viviendo en el lugar, aunque aún no hay equipamientos en algunos sectores como por ejemplo el que solicitamos en esta ocasión”.