Ushuaia 10 de abril 2017.- La Fiscalía del Distrito Judicial Sur resolvió la detención el pasado jueves de dos hombres de 21 y 64 años de edad, – conforme a la Ley 792- de dos hombres – quienes protagonizaron un hecho de flagrancia. Se les imputó haber cometido el ilícito de tentativa de hurto.

El episodio sucedió en horas de la madrugada del jueves 6 abril, cuando dos efectivos de la policía provincial que se encontraban realizando recorridas por el interior del Barrio Malvinas, divisaron sobre la calle Trinidad casi intersección con la arteria Bahía Agradable a dos personas que con herramientas estaban manipulando las chapas de un predio situado en el sitio.

Los sujetos al advertir la presencia del vehículo policial comenzaron de inmediato a caminar de forma tal que se escondieron por detrás de una de las paredes del cerco perimetral.

Ante tal eventualidad y al estar posiblemente en presencia de un hecho delictivo los agentes de la policía se adentraron en el lugar a los efectos de individualizar a las personas y consultar sobre su presencia en el sector. De esta forma se constató que se trataba de dos hombres, siendo uno de ellos más joven que el otro.

Ante la consulta, la persona de mayor edad contestó que se hallaban en el lugar a los fines de verificar las chapas, ya que era su intención construir una vivienda para una de sus hijas.

Tras ello, se efectuó sobre los nombrados un palpado preventivo sobre sus prendas a través del cual se detectaron elementos tales como tornillos y herramientas en los bolsillos.

Asimismo, en el lugar del hecho, predio que pertenece al Tribunal de Cuentas  y que se encuentra actualmente en obras, se llevaron a cabo las diligencias de constatación en torno al objeto de delito, las cuales arrojaron como resultado el faltante de seis chapas acanaladas color plateadas y de tornillos  que generó el desprendimiento de las chapas de los postes. Cabe destacar, que los tornillos obrantes en el cerco eran de similares características a los que se les secuestraron a las personas mencionadas.

Durante la conformación de las actas de aprehensión se destacó además que uno de los hombres se domiciliaba a una distancia de unos 40 metros del lugar del hecho por lo que de inmediato la policía sugirió solicitar la orden de allanamiento la cual fue autorizada por la Fiscalía a los fines de verificar si en el domicilio del detenido se encontraban las chapas faltantes.

Luego de haberse cumplido el mismo jueves la orden de allanamiento, se realizó este viernes la audiencia única en la que el Fiscal Nicolás Arias resolvió liberar a los detenidos y derivar la causa al Centro de Mediación (CEDEME) del Distrito Judicial Sur.