Los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (ipauss), Gustavo García; Néstor Ledesma; Fabián Recabal y Magdalena Pincol, convocan a todas las asociaciones gremiales de la provincia, públicas y privadas, a apoyar la grave situación que están atravesando los jubilados de la caja provincial.
El gobierno de la provincia, en la cabeza de la gobernadora Fabiana Ríos, como otros organismos del estado, se han encargado de llevar al IPAUSS, a esta situación de crisis, donde los principales perjudicados, son los jubilados, que llevan muchos de ellos, dos meses sin cobrar sus haberes jubilatorios, provocándoles gravísimos perjuicios económicos y personales.
Es de público conocimiento, que más del 95% de los salarios de los jubilados, quedan en circulación dentro de la provincia, por lo que esta situación de desfinanciamiento intencionado, no solo afecta a los involucrados sino que indirectamente perjudica la economía provincial, desde el momento que altera el circuito económico, disminuyendo drásticamente el consumo normal de los beneficiarios pasivos en los mercados locales. Paradójicamente, el banco de la provincia de tierra del fuego, procede al corte de las tarjetas de crédito de los jubilados que no cobran su sueldo, por decisión de un estado inoperante, y al rehabilitarlas, cobran intereses onerosos a los titulares jubilados, dejándolos en una situación de vulnerabilidad absoluta, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo.
Ayer se solicitó por nota y por sugerencia del concejal del PSP, Silvio Bocchicchio, una reunión con carácter de urgente con la gobernadora, por el cobro de los haberes jubilatorios de los afiliados pasivos.
Invitamos a todas las asociaciones gremiales de nuestra ciudad a la concentración que se llevará a cabo a las 10 del día viernes 25 de septiembre frente a casa de gobierno, exigiendo al poder ejecutivo provincial, de respuesta al requerimiento de reunión presentada.