El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, informó que se realizó un estudio técnico sobre la superficie de pistas del aeropuerto, detectándose fisuras en un sector reducido de la misma.

USU_HOY_51

 

El Secretario, explicó que estas grietas “son producto fundamentalmente de las condiciones climatológicas de la zona, que hacen que se expandan y contraigan las losas, movimientos de suelo y el paso de la máquina barredora de nieve durante el período invernal, para limpieza de la pista”.

Ayunes manifestó que “en una primera etapa, la pista se recorrió junto a los técnicos e ingenieros dependientes del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en diferentes oportunidades, los cuales concluyeron en la necesidad de realizar una reparación superficial en el sector más comprometido”.

Cabe mencionar que las pequeñas fisuras detectadas no afectan el normal funcionamiento y actual operatividad de la calle de rodaje mencionada, pero se torna necesario realizar este mantenimiento preventivo para evitar que con el tiempo pudieran incrementarse.

El funcionario aseguró que estos trabajos “no perjudicarán la circulación aérea en la calle de rodaje principal y en la secundaria, adonde se realizarán los mismos” informando que “se darán interrupciones parciales, coordinadas en conjunto con la Jefatura del Aeropuerto a efectos de no provocar ningún tipo de contingencia en los vuelos o en la utilización de la pista”.

Las primeras tareas, contemplan el fresado de entre 4 a 6 centímetros y en un ancho mínimo de 3 centímetros dependiendo del estado de la superficie, la descamación posterior de la zona, la limpieza mediante soplete e imprimación de la superficie, y finalmente la aplicación de cemento asfaltico.

Por otra parte, se iniciarán en los próximos días, una segunda etapa de trabajo, con un plazo de ejecución de entre 30 y 45 días. La misma, abarcará una longitud entre las distintas losas de 160 metros aproximadamente.