Ushuaia, jueves 24 de agosto de 2017.- El legislador de la Unión Cívica Radical, Oscar Rubinos,  resumió la quinta sesión ordinaria del Parlamento y destacó el tratamiento que tendrá el asunto referido a los límites de la Reserva Costa Atlántica; la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos y  la moratoria a la situación crítica de algunas empresas y emprendimientos.  

Respecto del asunto 329/17, sobre la Reserva Costa Atlántica, Rubinos señaló que es importante atender “junto a organizaciones intermedias y con productores, la forma en que vamos a resolver la necesidad de áridos para la obra pública”. En este sentido, dijo que se ha respetado lo expuesto por esas organizaciones y se determinó su giro a la Comisión 3.

En otro orden, destacó la iniciativa del Ejecutivo fueguino en materia de créditos hipotecarios, asunto 347/17. “La reducción en la alícuota de ingresos brutos” para ese sector de tasa cero, es “beneficioso” calificó el referente radical y recordó que su bancada propuso, oportunamente, un texto en ese sentido. Esta normativa “potenciará el desarrollo” de obras particulares.

Sobre la situación crítica que “viven algunas empresas” el Parlamento abordó una nueva moratoria (asunto 348/17) a la que calificó de poco “simpática para quienes cumplen permanentemente con sus obligaciones”. Así, agregó que la aprobación de otro instrumento, a un año de la sanción de igual medida, “fue a solicitud de muchos emprendimientos y empresas que tienen dificultades para cumplir”, cerró.