el-pj-de-rio-grande detras-de-bertoneUshuaia 24 de Noviembre 2016.- Hoy queremos hacer mención a la ley 19.640, que para el partido justicialista es equivalente a tres de sus principales valores: industria nacional, trabajo y soberanía. Estamos trabajando en fortalecer toda nuestra industria para que sea competitiva con resultados concretos y logros importantes, siempre articulando y buscando consensos, teniendo en cuenta cuáles son los tiempos políticos adecuados. Sabemos que no es una tarea fácil, pero estamos convencidos que Tierra Del Fuego es tierra de oportunidades.

Podemos diversificar las producciones y mejorar la competitividad de los productos fabricados en Tierra del Fuego con la capacidad instalada y la alta tecnología de nuestra industria; todo esto en la búsqueda de sostener y generar puestos de trabajo para el bienestar de las familias fueguinas.

Estamos escuchando por estas horas a oportunistas que solo buscan confundir y lograr objetivos personales. Son aquellos que no conocen la industria ni la importancia que eso tiene para el desarrollo. Debemos tener presente que si los ciudadanos no tienen sus necesidades satisfechas y sus derechos absolutamente garantizados, difícilmente puedan participar en política. Al contrario, en esos casos, la tendencia es alejarse cada vez más.

El Movimiento Nacional Justicialista definió hoy quiénes serán las autoridades partidarias por los próximos cuatro años y esto renueva y fortalece el inagotable trabajo y responsabilidad innata de nuestro Partido de alcanzar nuevos objetivos y desafíos siempre con el eje en la justicia social y con el corazón en el pueblo.

A nivel provincial, estamos prontos a cumplir el primer año al frente de la gestión del gobierno. Hemos trabajado intensamente para cumplir con esta gran responsabilidad que nos dieron los ciudadanos de nuestra querida provincia. Hoy que se discute la unidad, la organización y la inclusión política partidaria, podemos decir que en Tierra del Fuego hemos predicado con el ejemplo, utilizando el diálogo como herramienta fundante del consenso social, para trabajar fuertemente en la recuperación definitiva de nuestro territorio.

Además, el justicialismo asumió el compromiso con los fueguinos de no reproducir los fracasos del pasado, sino a impulsar los cambios necesarios para lograr el progreso. Para esto, consideramos fundamental el apoyo a la iniciativa legislativa de reforma electoral nacional, porque  toda medida que implique mayor participación de la ciudadanía en la política y más transparencia de los procesos electorales nos hará mejores  dirigentes y ciudadanos.

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Salta son espejos y experiencias exitosas en donde podemos reflejarnos. Consideramos que en todo proceso de renovación y/o actualización es imprescindible la aplicación de las nuevas tecnologías y que como partido debemos poner a disposición de la ciudadanía herramientas eficaces que contribuyan a la transparencia, la simplificación y la reducción de gastos en los procesos electorales, por eso instamos al Senador Nacional, José Ojeda a votar afirmativamente dicha reforma.

Hoy tenemos una agenda para nuestro futuro de la cual nos debemos ocupar, no sólo porque es nuestro deber como  miembros del partido, sino también porque es nuestra principal motivación como peronistas el garantizar al pueblo su bienestar y sus derechos. Los convocamos a acrecentar cada día la fuerza transformadora del Justicialismo con el fuerte compromiso de alcanzar el desarrollo definitivo de nuestro territorio, caminando junto a quienes más nos necesitan.

Por todo esto, debemos trabajar por un partido moderno, de cara al Pueblo, con propuestas para el futuro, dinámico, amplio y con los brazos abiertos para ser todos los días más fuertes y convocantes.

Perón nos convocaba no solo a conocer la doctrina, sino fundamentalmente a sentirla y amarla. Es por eso que debemos continuar formando a nuestros cuadros, militando en los barrios y gobernando con entrega y compromiso por y para la gente. Además debemos elaborar las mejores propuestas para que no retrocedamos en nuestras conquistas y vayamos por muchas más, siempre con la mirada puesta en lograr más y mejor trabajo, mas Justicia social y mayor bienestar del pueblo.

Dado en el Congreso Provincial del Partido justicialista, Ushuaia, 17 de Noviembre de 2016.-