Ushuaia 24-05-16.- El CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, en rueda de prensa con periodistas fueguinos en Buenos Aires, abordó diferentes temas relacionados a las empresas del grupo NewSan.

La situación del personal contratado (denominados contratos basura), el fideicomiso acordado con el gobierno provincial por parte de AFARTE con la intención de financiar planes de viviendas o inversiones que mejoren la competitividad de los productos fabricados bajo la 19.640 y la prórroga de la ley que vence en 2023 también fue materia de consulta.

Contratos: «Se ha hecho mala prensa al sistema de contratación al punto de denominarlos basura».

Si no se creara esa modalidad de contratación sería muy difícil poder absorberlos porque sería muy riesgoso. La disyuntiva no es si esos trabajadores pueden ser efectivos o contratados, sino que es que esos puestos de trabajo no existirían. Se ha hecho muy mala prensa durante muchos años al sistema de contratación.

Le han llamado contrato basura y todo, tiene que ver que de no haber encontrado esta manera de contratación no existirían más puestos de laburo. Hoy en un momento donde lo que hace falta es un puesto de trabajo, las plantas privilegian este tipo de contratación para poder dar fuente de laburo.