Río Grande 06 de marzo 2018.- El Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Norte, mediante omisión de debate, condenó a Q., B. D. a la pena de un año de prisión, en suspenso.

Los jueces, Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone, asistidos por la secretaria María Vanina Cantiani, consideraron que el sujeto es autor penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas por el empleo de armas- dos hechos- y hurto, en concurso real, cometidos el 4 de julio de 2015.

 

El condenado deberá cumplir durante dos años con reglas de conducta, entre las cuales se detalla fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. Además en el ámbito de la institución mencionada, deberá realizar un tratamiento psicoterapéutico psicológico y psiquiátrico, sugeridos por los peritos especializados.

El condenado quedó imputado en el primer hecho por haber amenazado, mediante la utilización de un arma blanca a una mujer (G. F., A.), en la vivienda de su suegra.

 

Junto a otro sujeto, golpeó la puerta trasera del domicilio ocasionando que la mujer se despertara y abriera la puerta. Al verla, el hombre extrajo del interior de su campera un machete con el objetivo de agredirla, sin poder lograrlo ya que pudo esquivarlo.

Tal situación hizo que la suegra de la víctima, interviniera, y refiriera a los sujetos que llamaría a la policía, lo que generó que se retiraran de la vivienda. Sin embargo, las dos mujeres pudieron observar desde una de las ventanas que el acompañante de Q., B. D., quien no pudo ser identificado, se quedó al frente de la vivienda y con el arma de fuego que sostenía entre sus manos, disparó al cielo en tres oportunidades.

 

En tanto, en el segundo hecho delictivo que sucedió minutos posteriores al primer ilícito, el condenado sustrajo, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia, un celular perteneciente a otra mujer; e intentó sustraer el teléfono de un hombre, mediante la utilización de un arma blanca.

Al condenado se le imputó además haber amenazado con arma a las mencionadas víctimas y a otra mujer, todos ellos de nacionalidad dominicana; y se lo consideró responsable de haber ocasionado daños en el interior del domicilio en el cual se encontraban compartiendo una cena.

El Ministerio Público Fiscal que estuvo representado por la Doctora Verónica Marchisio, propuso la omisión de debate, y solicitó que el sujeto sea condenado a la pena de tres años de prisión.