escudo-ucrUshuaia 17 de agosto 2016.- Rechazamos enfáticamente y con profunda preocupación los hechos de violencia padecidos por la delegación de la UCR de las provincias de Mendoza y San Juan en territorio catamarqueño durante el regreso a sus provincias, cuando los colectivos fueron apedreados dejando como saldo mujeres lastimadas que debieron ser hospitalizadas.

En los últimos días hechos de violencia en diferentes puntos del país nos ponen en alarma, nos llevan a reflexionar y a repensar desde el lugar que cada uno ocupa cual es la responsabilidad que tenemos y el trabajo que hay por delante para consensuar y lograr una sociedad en la cual prime el dialogo y nunca la intimidación.

La violencia ha sido durante muchos años una “política de Estado”, nuestro querido país ha atravesado momentos oscuros que no debemos olvidar, que tienen que enseñarnos que el camino nunca es acallar al otro, golpear, desaparecer, pegar. La libertad y el resguardo de las personas son derechos y deberes.

El país atraviesa momentos delicados, en los cuales como sociedad y como representantes de la misma -desde diferentes lugares- debemos preguntarnos qué podemos hacer, como generar instancias de trabajo conjunto, de dialogo, de explicación, que hagan que la violencia nunca sea una opción.

Además de repudiar y llamar a la reflexión, exigimos que se investiguen los autores materiales y a los instigadores de estos hechos. La libre participación política y expresión de las ideas es un derecho  que no debemos relegar nunca.