El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo González dialogó con MomentosTDF y refirió a la continuación de la ruta provincial 23 hacia el Atlántico. Se trata de 18 kilómetros de camino para unir la ruta complementaria A y la Nacional 3. Permitirá ahorrar 45 km de viaje y supone un avance en materia de recursos turísticos.

Es de destacar, las amplias posibilidades que ofrecerá a los productores forestales de la zona y la ampliación de escenarios paisajísticos para el turismo. El funcionario resaltó los lineamientos del gobierno fueguino, que busca “que la antigua ruta de los madereros pueda conectarse desde Tolhuin a la ruta nacional Nº 3” y el ahorro de varios kilómetros.

Desde el punto de vista turístico, González recordó la cantidad de “paisajes bellísimos” de Tierra del Fuego y adelantó que se planea erigir “una serie de miradores” que posibilitarán panorámicas del Atlántico.

Además, confirmó que la obra finalizará en enero próximo, “está en un gran avance, en más de un 60% obra financiada con fondos nacionales los que a su vez, son controlados por el Tribunal de Cuentas donde no ha escapado el análisis a la cuestión de impacto ambiental en la nueva traza”.IMG-20150210-WA0012