Ushuaia 13 de diciembre 2017.- Los primeros en exponer fueron los responsables de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, a cargo de Gabriela Muñiz Siccardi. Entre las principales dudas planteadas en esta área Romano sostuvo que “tal como se venía reclamando al Ejecutivo, apareció un Plan de Obra estructurado, aunque sin información de las fuentes de financiamiento, cosa que preguntamos y a lo que respondieron que se llevarán adelante con créditos de las empresas o nuevos créditos que van a solicitar.

También preguntamos sobre la baja de 218 millones entre la presentación de octubre y la nueva, a lo que se respondió que  obedece a obras que no se van a realizar por la falta de financiamiento nacional.”.

Un punto que llamó la atención de los presentes fue el monto de 8.1 millones de pesos en la categoría de “Dirección, Inspección y Ejecución de Obra”, ítem en el que los funcionarios respondieron que “son los contratos de responsables y miembros de las cuadrillas -por ejemplo de bacheo- que trabajan en Servicios Públicos”. Cabe destacarse que en el material presentado no figura el banco de obras, información que fue solicitada por los concejales.

A continuación, desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, su titular, Malena Teszkiewicz, aportó nueva información sobre las temáticas particulares del área, como: ayudas económicas, programas de salud y capacitaciones laborales.

Seguidamente, desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial se trataron temas relacionados básicamente con las nuevas urbanizaciones y desde el cuerpo de concejales se pidió información detallada sobre los 21 millones de gastos en la partida “Servicios no Personales”. Teresa Fernández, responsable del área, adujo el gasto a “contrataciones de cuadrillas, agrimensores, relocalizaciones, maquinarias para mover estructuras, etc”.

Finalmente, el presidente y el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro, dieron detalles del funcionamiento del deporte en la ciudad, así como del funcionamiento de las instalaciones, explicando que en el 2017 se produjeron muchos problemas en relación al suministro de gas e instalaciones en general, que se esperan poder solucionar en los próximos meses. También se los consultó sobre los fondos destinados a becas y ayudas para deportistas.

Cómo sigue el cronograma de reuniones

Miércoles 13 de diciembre – 9hs: UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) y Juzgado de Faltas.

Jueves 14 de diciembre – 9hs: Secretaría de Gobierno, Sindicatura Municipal.