Ushuaia 27 de agosto 2017.- Encabezada por la pequeña Martina Rocca y su madre Daniela Ocampo, la entidad realiza donación de cabello para confeccionar pelucas oncológicas. Además, el concejal promovió la declaración de interés municipal de la capacitación en confección de pelucas que se dará en septiembre en Ushuaia.

En la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante declaró de interés municipal a la agrupación “Dar+, Pelucas Solidarias”.

El proyecto fue impulsado por el concejal justicialista Juan Carlos Pino con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan las integrantes de la organización encabezada por Martina Rocca, de 11 años de edad, y su madre Daniela Ocampo.

Este viernes, en la Presidencia del Concejo Deliberante, el concejal Pino acompañado de sus pares Hugo Romero y Gastón Ayala, hizo entrega de la Declaración de Interés.

“Martina y su mamá son embajadoras de la ciudad y es muy importante el trabajo de promoción y concientización que llevan adelante recolectando cabello para confeccionar pelucas para mujeres y niños que padecen algún tipo de enfermedad, como por ejemplo las oncológicas, y pierden el cabello producto de los tratamientos médicos que deben seguir”, expresó Pino.

Por otra parte, el concejal destacó la capacitación que se dará en septiembre en Ushuaia con la participación de la Fundación del Banco de Pelucas Oncológicas de la ciudad de Buenos Aires. “La agrupación Pelucas Solidarias está organizando un curso que se realizará el mes que viene y del que participarán mujeres voluntarias de la ciudad, en los distintos centros comunitarios”, señaló Pino.

“Es remarcable el trabajo solidario que lleva a cabo esta agrupación —manifestó el concejal— sobre todo para atender un tema tan sensible y delicado como la salud de las personas y aportando a una actividad que tiende a mejorar procesos que muchas veces son dolorosos y difíciles para los pacientes que sufren enfermedades oncológicas”.

“Podemos tener mil banderas políticas, podemos hablar de diferencias de religión o de partidos de fútbol  pero a la hora de hablar de solidaridad están todos bien predispuestos y hablamos el mismo idioma y eso es lo que hay que destacar”, expresó Daniela Ocampo luego del encuentro y consideró muy importante el reconocimiento brindado por el Parlamento a este trabajo con personas que están atravesando momentos de dolor.